BoletinesComunicación

Ciudadanos convocan a marchar por un #CuliacánValiente

Luego de los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado, un grupo de ciudadanos lanzó el proyecto #CuliacánValiente, con el que buscan cambiar la conversación sobre la capital de Sinaloa.

A través de las redes sociales se convoca a la ciudadanía a una marcha pacífica el próximo domingo 27 de octubre para demostrar que Culiacán es un pueblo unido, que se levanta después de cualquier situación y que, además, es valiente.

La cita es el domingo a las 4:00 pm en el estadio Banorte para recorrer todo el bulevar Enrique Sánchez Alonso y concluir en el asta bandera junto a Forum, donde se realizará un festival artístico.

La partida de ese lugar es porque ahí fue uno de los epicentros de los disturbios la tarde y noche del jueves 17 de octubre.

El objetivo del colectivo y de este evento pacífico es recordar que en Culiacán somos alegres, que somos fuerza, una gran comunidad.

 “Mostremos al mundo la verdadera cara y el gran corazón de la sociedad sinaloense. Sinaloa es más fuerte cuando estamos juntos, por eso nace Culiacán Valiente. No hay duda de que los días pasados han sido difíciles y amargos, sin embargo, con valentía, buscamos una mejor sociedad”.

Como parte del evento se presentará y reconocerá a quienes el día de la jornada violenta refugiaron a personas, les dieron cobijo y alimento.

También se dará atención psicológica como una forma de mantener la ayuda a quienes tuvieron un daño grave por los actos de violencia.