Skip to content

Noticias

Llama Coordinación Ciudadana a imponer orden gradualmente y sin distingos en Culiacán

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Viernes 21 de diciembre de 2018

 

En reunión con el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, Consejeros del CESP llamaron a aplicar el programa Orden y Respeto no como un esquema recaudatorio, sino como una medida para generar compromiso social con la legalidad

 

Culiacán, Sin.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública sostuvo una productiva reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para consolidar la alianza de trabajo con su administración.

Los Consejeros y su Coordinador General, Ricardo Jenny del Rincón, expusieron ante el Presidente Municipal algunos de los temas en los que, a criterio de este organismo ciudadano, debe enfocarse la administración municipal para generar resultados en seguridad.

Como primer punto se abordó la importancia de consolidar un Consejo Municipal de Seguridad Pública fuerte y con integrantes participativos que trabajen de la mano con la Coordinación General no sólo en la medición de la incidencia delictiva, sino también en la evaluación y generación de propuestas para mejorar la seguridad.

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP, propuso que se tome en cuenta a integrantes del sector empresarial, organismos de la sociedad civil y de las mismas colonias organizadas como Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec para conformar este ente municipal con ciudadanos que trabajen de manera proactiva.

En otro de los temas, los Consejeros señalaron la importancia de aplicar gradualmente y sin distingos el programa Orden y Respeto creado por la Coordinación General del CESP no como un esquema recaudatorio, sino como una medida para generar compromiso social con la legalidad, particularmente en materia vial.

Algunas de las acciones que este programa llama a no tolerar son el rebasar los límites de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos, circular sin placas, conducir bajo efectos del alcohol, usar tonalidades o polarizados prohibidos y/o luces no permitidas, además de conducir utilizando el celular, entre otras faltas contempladas en el Bando de Policía y Gobierno que, al no sancionarse, fomentan el desorden en la ciudad.

El llamado de los Consejeros fue a aplicar este programa de manera gradual y con campañas efectivas de socialización para que la ciudadanía conozca las sanciones que traerá consigo violar las normas viales y de convivencia.

En ese sentido, el Presidente Municipal coincidió en que la ciudadanía debe colaborar para poner orden en la ciudad, mientras que por parte de la administración se pondrá énfasis en combatir la corrupción para que este y otros programas municipales se apliquen sin distingos, además de facilitar el pago de multas para evitar las “mordidas”.

Otros de los temas abordados en el encuentro fueron el déficit policial de la capital del estado y el fortalecimiento de la educación, cultura y deporte como formas de prevención de la violencia.

Finalmente, el Coordinador General del CESP recordó que los objetivos del organismo ciudadano que encabeza son la disminución de los índices delictivos, el uso transparente de los recursos para prevención, seguridad y justicia, así como la reducción de la impunidad, por lo que llamó a fortalecer la alianza entre autoridades y ciudadanos para que, trabajando juntos en las mismas metas, se obtengan mejores resultados.

También te recomendamos: