Skip to content

Noticias

Sinaloa se prepara para contar con más y mejores policías

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Culiacán, Sin., 17 de mayo de 2019

 

Posicionamiento sobre entrega de la Academia Regional de Seguridad Pública al Gobierno de Sinaloa

 

Los Consejeros que integramos la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebramos que Sinaloa se prepare para tener más y mejores policías, gracias a la entrega formal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste al Gobierno del Estado.

Con este espacio que ahora forma parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, nuestro estado adquiere más del doble de capacidad para formar nuevos Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías en sus distintas modalidades.

A partir de hoy se abre la puerta a casi 500 jóvenes más con la aspiración de servir a Sinaloa, un esfuerzo considerable que nos acercará al estado de fuerza de 9,000 elementos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando actualmente contamos con 7,000.

Estas instalaciones mejorarán la capacitación y profesionalización de las fuerzas policiales, además permitirán proyectar al Instituto como una opción académica sólida para Licenciaturas y Posgrados en materia penal y de seguridad pública.

Contar con la Academia Regional de Seguridad Pública ayudará a mejorar nuestros resultados en el Modelo Óptimo de la Función Policial de la Secretaría de Gobernación, estándar del cumplimiento de academias e institutos como espacios responsables para la formación inicial y continua de los elementos en activo de las instituciones.

Y si bien es importante contar con más elementos policiacos, también es prioritario mejorar las condiciones laborales para el fortalecimiento del desarrollo policial. Por ello, no deben dejarse de lado las evaluaciones del Índice de Desarrollo Policial de la organización nacional Causa en Común, que establece que Sinaloa aún debe mejorar en profesionalización, régimen disciplinario, certificación, seguridad social y carrera policial.

No se puede aspirar a una comunidad segura sin tener más y mejores policías. Sinaloa está en camino a ello, todos los pasos en ese camino siempre serán reconocidos.

 

ATENTAMENTE 

Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública

También te recomendamos: