Skip to content

Noticias

Urgen a mejorar seguridad en el sector 3 Ríos con voluntad y estrategias permanentes

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Martes 7 de noviembre de 2017

 

El Coordinador General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que no son necesarios más agentes policiacos, sino que se requiere una mejor coordinación para obtener resultados positivos

 

Culiacán, Sin.- Para mejorar la seguridad en el área de bares, antros y otros espacios de convivencia en el Desarrollo Urbano 3 Ríos no son necesarios más agentes policiacos, sino que se requiere voluntad, coordinación y planificación de mejores estrategias en las que se aproveche el equipo humano y tecnológico con el que se cuenta, destacó el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

En conferencia de prensa y tras relatar la serie de hechos delictivos que se han presentado en el Desarrollo Urbano 3 Ríos tan sólo en los últimos meses, condenó que han ocurrido asesinatos, “levantones”, asaltos y demás crímenes con total impunidad y en los que las víctimas han sido en su mayoría jóvenes.

“El sector 3 Ríos se está convirtiendo en un pequeño reflejo de la magnitud que la delincuencia ha alcanzado en Culiacán. Llama la atención que todos estos crímenes permanecen impunes y los delincuentes huyen con total facilidad a pesar de las pocas vías de salida que existen en la zona. Si ello ocurre en un área tan concurrida como esta, qué podemos esperar para el resto de la ciudad”, comentó.

Jenny del Rincón enfatizó que la violencia se está apoderando de una de las principales arterias turísticas de Culiacán y de los espacios de convivencia de cientos de jóvenes que se ven inmersos en una zona de inseguridad en lo que deberían ser áreas de diversión, por lo que dijo no se debe permitir que la delincuencia gane este espacio que además es un importante punto de flujo económico para la capital.

En este sentido, el Coordinador General del CESP demandó a las autoridades que se implementen estrategias y medidas de seguridad para reducir la criminalidad, iniciando con la presencia permanente de la autoridad de todo tipo en la zona: Policía de Tránsito, Municipal y Estatal, así como de los efectivos de la Policía Militar, también de Alcoholes y otras áreas administrativas correspondientes.

“No se necesita una gran cantidad de patrullas o elementos en la zona, sino que se requiere la presencia permanente de una o dos patrullas pero en el centro neurálgico de todas estas operaciones, que son el malecón nuevo y el bulevar Enrique Sánchez Alonso. No es una patrulla para cada bar o centro nocturno, es simplemente la presencia constante de la autoridad en este sector”, sostuvo.

Exigió además que se verifique el cumplimiento de los reglamentos sobre los horarios de cierre, el aforo, verificación de presencia de menores de edad, así como la inmediata y permanente implementación del programa orden y respeto reforzado, que como está comprobado se pueden lograr detenciones importantes por hechos que podrían considerarse menores como conducir a exceso de velocidad o no portar placas de circulación.

“Los retenes de alcoholes únicamente verifican que las personas no conduzcan bajo los influjos del alcohol, pero si las personas se están dando a la fuga con armas en la cajuela estos retenes no tienen la capacidad de verificarlo. Por eso hemos solicitado que con la presencia de las autoridades militares se fortalezcan este tipo de retenes y que los vehículos extraños, es decir que no porten placas o que tengan los vidrios polarizados, sean revisados en un segundo punto para detectar  si portan armas”, manifestó.

Finalmente dijo que es fundamental para Sinaloa mostrar un rostro distinto en espacios como este, lamentando que los crímenes en zonas concurridas, frente a los ojos de decenas de personas y con una abrumadora facilidad, son los que nos ponen en alerta y nos muestran que las estrategias están fallando y falta mucho por hacer tanto de parte de las autoridades como de la misma sociedad.

 

También te recomendamos: