Skip to content

Noticias

CG CESP continúa diálogos sobre seguridad y justicia con aspirantes a la gubernatura

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rosa Elena Millán Bueno acudió al encuentro para escuchar las ideas, propuestas y evaluaciones del consejo ciudadano

Culiacán, Sin.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CG CESP) se reunió con Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, para darle a conocer la agenda de seguridad de este observatorio ciudadano, con los temas que ameritan atención prioritaria en la materia.

La reunión con Millán Bueno forma parte del programa de encuentros entre ciudadanos y aspirantes a la gubernatura, en los que también se les da a conocer una evaluación sobre las instituciones de seguridad y justicia, con los avances y retos que deben atenderse en el próximo cambio de gobierno.

El Coordinador General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, explicó que la intención de estos encuentros es que la información compartida por este observatorio ciudadano se utilice para la construcción de propuestas de campaña, así como para la definición de las próximas políticas de gobierno y plan de desarrollo de quien resulte ganador o ganadora en la elección.

Entre los temas expuestos se encuentra la necesidad de contar con áreas fuertes de atención, protección y reparación del daño a las víctimas del delito; mayor transparencia y eficiencia en el gasto público; nombramiento de perfiles aptos para las áreas de seguridad y justicia, así como la transición gradual e inteligente de los mandos militares hacia mandos civiles. 

También se abordaron los delitos que ameritan atención prioritaria en Sinaloa, como la violencia familiar, el feminicidio, la desaparición forzada de personas y el desplazamiento forzado, además del combate a portación ilegal de armas, entre otros temas sensibles.

Luego de escuchar las ideas y propuestas de los consejeros ciudadanos, la candidata Rosa Elena Millán Bueno destacó que se debe tomar en cuenta la opinión ciudadana para implementar políticas públicas efectivas y acordes a las problemáticas reales de la sociedad.

“Vale la pena escuchar a la sociedad, escuchar a los organismos representativos y poder de esa manera tomar las mejores decisiones. Un gobernante tiene que saber tomar decisiones, pero también es importante escuchar a la sociedad, y en temas como la seguridad el sentir ciudadano es una parte muy importante para fortalecer las políticas públicas”, señaló.

Asimismo, dijo coincidir con los temas, evaluaciones y retos expuestos por este observatorio ciudadano, los cuales son clave para brindar solidez a las instituciones, mejorar los niveles de seguridad y combatir la impunidad.

En caso de resultar electa, Millán Bueno se comprometió a fortalecer estos espacios ciudadanos y promover que el Consejo Estatal de Seguridad Pública, que involucra a autoridades de los tres niveles de gobierno, se reúna periódicamente para tomar acuerdos puntuales con carácter obligatorio.

También te recomendamos: