Skip to content

Noticias

Miguel Calderón rinde protesta como invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En representación de la Sociedad Civil, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, acudió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde rindió protesta como Invitado Permanente.

Calderón Quevedo será el primer sinaloense en convertirse en consejero ciudadano, cuya responsabilidad tendrá un periodo de 2 años, y acompañará al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dentro de este Consejo.

Posterior a la toma de protesta, detalló que como Coordinador General y como representante de la sociedad civil sinaloense se encuentra comprometido con esta nueva responsabilidad.

“Estamos muy emocionados positivamente y comprometidos por formar parte de este Consejo en el que conoceremos de primera mano del Gabinete de Seguridad nacional las políticas, las estrategias, los planes y los presupuestos, para combatir a la delincuencia y para prevenir el delito. Especial atención tendremos de lo que se plantee para Sinaloa y de los presupuestos que se nos asignen”, indicó.

Esta reunión la presidió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, junto con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación; Gral. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, gobernadoras y gobernadores.

También te recomendamos: