Skip to content

Noticias

Urge mejorar coordinación entre instituciones de seguridad y justicia

Compártelo

 Posicionamiento  

 

En la última semana ocurrieron dos hechos importantes que son de conocimiento público: un evento en Sanalona que tuvo como saldo lamentable la pérdida de dos vidas humanas, y el rechazo de la Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada a los términos de una negociación entre representantes del Gobierno Estatal actual y el anterior.

Estos dos eventos, más allá de su gravedad individual, han evidenciado ante la opinión pública una preocupante falta de comunicación y coordinación entre las instituciones de mayor importancia en la cadena de seguridad y justicia de Sinaloa.

A los ciudadanos integrantes de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública nos preocupa esa falta de coordinación, que ha llegado incluso a la confrontación a través de los medios de comunicación.

Todo esto confunde sobremanera a la sociedad y exhibe a instituciones que, en lugar de ser ejemplo, entorpecen la lucha contra la inseguridad, la impunidad y complican a las víctimas el acceso a la seguridad y la justicia.

¡Los que perdemos somos los ciudadanos sinaloenses!

No hacemos ni expresamos juicios sobre los eventos en sí mismos, porque consideramos que debemos esperar a que las autoridades que están a cargo terminen su trabajo y asignen, conforme a derecho, las responsabilidades que corresponden en cada caso. 

Pero sí hacemos un llamado a los responsables de las instituciones a tener entre sí un diálogo permanente y a garantizar la coordinación institucional, sin la cual sus resultados serán dispersos, insuficientes y sin el impacto que la realidad sinaloense demanda.

 

ATENTAMENTE 

Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública

También te recomendamos: