Skip to content

Noticias

Nos unimos a la red nacional de investigación de CASEDE

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Culiacán, Sin.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa se unió a la red nacional de investigación del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A. C. (CASEDE), organización sin fines de lucro dedicada a analizar, discutir y proponer alternativas sobre seguridad pública.

El proyecto que nos encontramos trabajando con la red lleva por nombre “Analizando políticas de seguridad ciudadana”, el cual organiza CASEDE en conjunto con la National Endownment for Democracy (NED) para estudiar el desempeño y resultados de la Guardia Nacional en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Chiapas, Puebla y Veracruz.

La finalidad del proyecto es contribuir a la discusión pública sobre los cambios en las políticas de seguridad en México, siendo la Guardia Nacional la principal institución encargada de la implementación de dichas políticas a lo largo del territorio nacional durante la presente administración.

La red nacional de investigación está integrada por organismos ciudadanos como la CGCESP, así como instituciones académicas, centros de investigación y periodistas de las nueve entidades participantes. Bajo la coordinación de CASEDE, colaboramos en el desarrollo de una amplia investigación cualitativa y cuantitativa, para después dar paso a la definición de recomendaciones de política pública, así como nuevas líneas de investigación académica y periodística.

La investigación se encuentra en proceso y se publicará en los próximos meses. Te mantendremos informado/a.

Para conocer más sobre CASEDE, te invitamos a visitar su sitio https://www.casede.org

También te recomendamos: