La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública continúa con el seguimiento puntual de la exigencia ciudadana emitida por las y los consejeros ciudadanos de este observatorio ciudadano.
Al mes de septiembre, marcamos un nuevo avance en el punto referente a Alcanzar el Estado de Fuerza Óptimo, con la acreditación que recibió el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Sinaloa (C3), debido a los estándares de calidad en los procesos de evaluación, lo que hará que los elementos estén certificados y sean confiables dentro de las áreas de seguridad.
En la Dignificación Policial se marcó otro avance, debido a que se indicó que el 51% de la matrícula de nuevo inicio de la UNIPOL son miembros de las instituciones de Seguridad Pública del Estado y continuarán con su formación.
En el punto de Consolidar el Servicio Profesional de Carrera Policial que se encontraba en estatus de “Rezago”, se marca como avance la aplicación del examen de ascenso y habilidades a 26 Policías Preventivos Municipales acción de la UNIPOL con el objetivo de tener una mejora continua en los procesos de ascenso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal de Salvador Alvarado.
Otro de los puntos que muestra un avance es Transformar el Sistema Penitenciario, debido a que 16 cadetes comenzaron su formación como custodios penitenciarios.
Valores: Avance, Pendiente, Rezago.