Skip to content

Noticias

Van 9 días sin denuncias por homicidio doloso en Culiacán

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El homicidio doloso ha presentado en los últimos dos meses una tendencia a la baja en el número de denuncias en Culiacán.

Tendencia que continúa en el mes de agosto, ya que en los últimos 9 días de este mes no hubo registro de homicidios dolosos en la capital del estado.

Según datos del SESESP, fue el pasado 20 de agosto que se registró la última denuncia por homicidio doloso en Culiacán, dato que contrarresta la situación de violencia que había presentado este municipio, y que lo colocó durante los últimos años en el foco rojo de este delito.

Al analizar estos datos, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Miguel Calderón Quevedo, destacó de manera positiva lo que está sucediendo en Culiacán, así como también hizo mención de la importancia de visualizar las políticas públicas en materia de Seguridad para que Culiacán continúe con la tendencia a la baja en este delito de alto impacto.

 “En 2017, Culiacán ocupó el lugar número 12 entre las ciudades más violentas con 671 homicidios. Este 2022 los datos reflejan una realidad muy distinta teniendo hasta hoy más de 180 incidentes lamentables y más de 100 días que no han sido consecutivos sin que se haya cometido un delito de este tipo, con una diferencia de al menos de 66 homicidios comparado 2022 contra 2021, por lo que creemos que si la tendencia prosigue en los siguientes meses, podríamos  hablar de que Culiacán saldrá de esa deshonrosa lista de las 50 ciudades más violentas del mundo” agregó.

Contexto

En el mes de mayo, se registraron 55 denuncias por homicidio doloso en Sinaloa, cifra más alta en lo que va del 2022. Solo en Culiacán se registraron 34 hechos lo que representa el 38 por ciento de las denuncias en todo el estado.

De acuerdo a las cifras, desde el mes de junio se registró una baja considerable, con el registro de 23 denuncias, y en julio con 18.

Por lo que en el periodo de mayo a julio existe una reducción de 47% en homicidio doloso en Culiacán, porcentaje que es similar a la disminución de este delito a nivel estatal que es del 33%.

También te recomendamos: